+34 920 21 70 82 / 921 43 69 46 contacto@clinicaespecialidadesdentales.es

PERIODONCIA

01. ¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos que soportan el diente, es decir, al hueso, a la encía y al ligamento periodontal.

La inflamación de las encías comienza como gingivitis, pero puede evolucionar a formas mas agresivas de enfermedad periodontal. Por eso es muy importante el tratamiento del problema lo antes posible, el seguimiento longitudinal por parte del profesional cualificado.

Esta patología está producida por la acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo de las encías que produce la destrucción del hueso. Aunque hay otros factores (genética, tabaquismo, diabetes y otras enfermedades, etc.) que influyen en la aparición y desarrollo de esta enfermedad que afecta a gran parte de la población adulta

02. La periodoncia

La Periodoncia cuida y trata las enfermedades de los tejidos que soportan los dientes. Previene la pérdida de dental y consigue devolver la salud, la función y la estética bucal. La Gingivitis y la Periodontitis son las enfermedades más frecuentes de las encías y constituyen la llamada enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal es muy frecuente y afecta al 80% de la población a partir de los 30 años de edad. Es la primera causa de pérdida de dientes en la cuarta década de la vida. Sus síntomas más frecuentes son: Sangrado de las encías, enrojecimiento de las mismas o despegamiento de la encia del diente.

Las raíces descubiertas de encía pueden ser recubiertas por medio de la técnica de injerto gingival. Esta técnica devuelve la estética y la funconalidad normal a la encía.